Falso

Al menos siete de cada diez profesores de la Comunidad de Madrid ha secundado un paro en protesta por la Instrucción de la Consejería de Educación y Empleo de la región en la que prescinde de tres mil interinos, todos ellos insustituibles para continuar la educación de muchas de las asignaturas de los estudiantes madrileños. Un paro que ha llevado a la calle a profesores y padres, pero que también ha sido el detonante para que el Gobierno regional lance a través de (sus) medios de comunicación toda una serie de falsedades, mentiras e infamias.

Es falso, como sostenía Aguirre, que los profesores trabajen dieciocho horas, sino que éstas son lectivas: hay que sumar, como toda persona mínimamente entendida conoce, las tutorías, el tiempo preparando las clases, la atención a los padres. Es, probablemente, una de las profesiones peor pagadas y que, salvo vocaciones resistentes, sufren en mayor medida que otros empleos asistencia psicológica en los institutos y numerosas bajas por esta razón.

Es falso, como sostiene Figar, que nada ocurra en el caso de que se prescinda de tres mil interinos, porque estos realizaban labores que no pueden sustituirse aumentando las horas lectivas de los profesores funcionarios. Pongo el caso de la hija de una amiga que deja de dar alemán, tras tantos años trabajando este idioma, porque al profesor interino no se le renueva el contrato.

Es falso, como señala la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, que la adaptación de los profesores funcionarios sea la adecuada: puedan darse casos tan esperpénticos como el de una profesora de Lengua, no precisamente votante del PSOE, que va a impartir música, ¿historia de la música, le espeté, ¡no!, ¡música! (no sabe apenas tocar el triángulo): -“Daré teoría”, me reconoció desalentada.

Es falso, como ya ha desvelado la prensa, que la Comunidad de Madrid sea la región más eficiente académicamente desde que está Aguirre. Lo viene siendo -todas las grandes conurbaciones urbanas-, desde que es capital de España, hace ya más de cuatrocientos años. Eficiencia que va en descenso dado el escaso nivel de inversión educativa en la región.

Porque también es falso que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid invierta en educación estando a la altura de las necesidades de la región que alberga a la capital de España. Madrid es la última región de España, la que tiene menos gasto educativo por alumno (3.876 euros), a años luz del esfuerzo que hace el País Vasco (6.577 euros).

Es falso que los colegios madrileños no tengan necesidades como lo demuestra la ausencia de tecnologías en las aulas, los barracones existentes en algunos municipios o la falta de apoyo al profesorado.

Es falso que la huelga de los profesores se haya producido por razones electorales porque eso es tanto como pensar que los maestros y docentes son casi todos de izquierdas, así como desconocer la existencia de una Instrucción de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid hace escasas semanas anunciando esta barbaridad que tanto va a costar a generaciones futuras.

Es falso, y esperpéntico, pensar que el Movimiento 15-M está detrás de los profesores madrileños (Figar) o el propio Rubalcaba tras los padres de los alumnos (Aguirre).

Es falso que la intención del gobierno regional sea la de ahorrar 80 millones de euros, aún causando tanto daño, porque existen numerosas partidas de las que poder detraer, como los cien millones de euros en publicidad o los más de cien millones de euros en deducciones para gastos de escolarización de las personas más favorecidas que llevan a su hijos a colegios privados.

Es falso que el Consejo de Gobierno apueste por la enseñanza pública porque, como confiesa Figar en un encuentro de Comunión y Liberación, se trata de apoyar la enseñanza privada, incluso dotando de recursos a los colegios de esta congregación.

Es falso de toda falsedad que apostando por la educación privada haremos una sociedad más libre, sino que invirtiendo en educación pública lograremos un país más próspero, incitaremos a la educación privada a competir y a mejorar, y, a los ciudadanos más autónomos y cultos. (Publicado en DiarioProgresista.es, el miércoles, 21 de septiembre de 2011).

Advertisements

About antoniomiguelcarmona

A fronte pretipitium, a tergo lupi.
This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s