The Times

El grado de imprecisión oral del candidato conservador, Mariano Rajoy, sólo resiste comparación con el vacío programático que asusta a los votantes españoles, a los trabajadores e incluso a los mercados.

Recoge el periodista del diario conservador The Times, Charles Bremmer, una frase demoledora del candidato del Partido Popular : “me he comprometido a no hacer nada”. Toda una declaración de intenciones que se ha intentado enmascarar en un tan fino -como inexistente en el caso de Rajoy-, humor gallego.

Puede que se trate de un hombre bueno, tanto, a veces, que por donde pasa no mancha pero tampoco limpia. Cree el hombre con suerte que en algún momento ésta le llega y que, a pesar de haber perdido dos elecciones consecutivas, esta vez viene la vencida por agotamiento del contrario, por erosión del Gobierno de la Nación y, por lo tanto, del partido que le sustenta.

El periódico de la city se atreve a señalar que el vacío de propuestas de Rajoy, previsible según ellos futuro presidente, agravó la tormenta financiera sobre nuestros valores. El silencio es a veces el testimonio de la estupidez: la tontería, no le quepan la menor duda, de aquellos que han aconsejado a este registrador de la propiedad a permanecer en silencio.

No me digan que no es una falta de respeto a los ciudadanos que tienen que votar el domingo, o a la democracia, también a los inversores internacionales, a todos nosotros, a propios y a extraños.

Si andan estos, los inversores, preocupados por el vacío programático de Rajoy y del Partido Popular, no les cuento entonces lo asustados que pueden encontrarse los trabajadores más conscientes cuando a alguno de los líderes del PP se les escurre teorizar sobre la rigidez del mercado laboral. O Valcárcel en Murcia propone el copago. O Cospedal recorta cuatrocientos millones de euros en Sanidad. O Aguirre prescinde de tres mil profesores.

Por este motivo, The Wall Street Journal, periódico en el que José María Aznar suele publicar artículos en contra de la Deuda soberana española y del futuro de nuestro país, ha advertido que los recortes que llevará a cabo Mariano Rajoy provocarán un freno al crecimiento y un empeoramiento del desempleo.

No es que nos fiemos de los conocimientos de España de The Times o de Economía por parte de The Wall Street Journal, sino que nos parece curioso que coincidamos, los unos y los otros, los propios o los extraños, en que Rajoy no tiene propuestas, el Partido Popular carece de soluciones y los conservadores españoles no prometen futuro alguno para las generaciones venideras. (Publicado en DiarioProgresista.es, el jueves, 17 de noviembre de 2011).

 

Advertisements

About antoniomiguelcarmona

A fronte pretipitium, a tergo lupi.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s