Guindos

Luis de Guindos es madrileño y economista. Técnico comercial del Estado que tiene en sus manos un departamento convulso como lo es, hoy por hoy, el ministerio de Economía.

Una convulsión que nace en el sistema financiero internacional y que zarandea Europa como un muñeco de trapo. Tiene sobre la mesa de su despacho una profunda (y ya iniciada) reforma del sistema financiero que sirva para poder afrontar los vencimientos y financiar las actividades productivas de nuestro país.

Conoce Guindos perfectamente del desenvolvimiento financiero internacional  tras haber sido socio de AB Asesores, consejero de Lehman y responsable de PriceWaterhouseCoopers. No bastará con ello, sino con una capacidad mayor de hacer que el flujo financiero no deje de regar la actividad.

Su experiencia pública -tras haber sido Director General de Política Económica o Secretario de Estado de Economía-, le hace saber que solo el crecimiento podrá generar empleo. Un crecimiento que tendrá que lograrse con un presupuesto -tal como nos presentará Montoro-, regresivo ante la imposibilidad de endeudamiento de cualquier agente en Europa.

Y el empleo como objetivo final en un marco que él mismo, Guindos, ha denominado “crisis múltiples”. Recesión europea, convulsión mundial, al tiempo que la economía española ha de encarar uno de sus más graves problemas: la competitividad.

El déficit exterior de nuestra balanza no es más que el reflejo de una escasa competitividad fruto de una baja productividad derivada de la escasa capitalización de la economía española, reducida orientación exportadora e intensidad tecnológica deficiente. Le deseamos la mejor suerte. (Publicado el lunes, 26 de diciembre de 2011, en Diario de Burgos, Diario de Ávila, El Adelantado de Segovia, Diario Palentino, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Albacete y la Tribuna de Talavera).

Advertisements

About antoniomiguelcarmona

A fronte pretipitium, a tergo lupi.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s