Cómo ganar un millón de euros

¿Le gustaría a usted comprar algo a un euro y revenderlo a cinco?, ¿le gustaría que le propusiera esta operación de forma masiva para este cuarto de hora, para ya mismo, con el fin de obtener unas ricas plusvalías en la inmediatez de un destino prometedor?

Los bancos privados españoles y europeos están haciendo el gran negocio. Compran el dinero a un uno por ciento y adquieren después deuda pública por la que perciben un cinco por ciento. Pagan uno al BCE y reciben cinco de los estados, sin moverse de la silla, en ese cuarto de hora, lo que se tarda en fumarse un puro el consejero delegado de turno.

En Navidad, cuando teníamos el turrón entre los dientes, el BCE, temeroso de la escasez de liquidez europea, inyectó medio billón de euros (se dice pronto), de forma indiscriminada. 523 bancos acudieron a tan solo un uno por ciento de interés: coge el dinero y corre.

¿Se lo prestaron a las pymes?, ¿a las familias?, ¿afrontaron mejor sus vencimientos? En escasa medida, apenas se arriesgaron a prestarle a aquel comerciante, ¡vaya usted a saber si cierra mañana! Lo invirtieron en una suculenta operación. ¿Cuál?

Compraron deuda de los Estados, títulos que en el mercado secundario de España se obtienen al cinco por ciento. Así, en unos minutos, tomaron prestado al uno por ciento y compraron deuda al cinco por ciento, obteniendo un margen ¡del cuatro por ciento! Pomposamente los economistas lo llamamos “carry-trade”.

Por eso, de repente, una avalancha de compras cayó como una ola con el fin de adquirir deuda española y mundial. No era para premiar, como se ha dicho, las medidas de Rajoy.

Mientras tanto las pymes siguen sin recibir liquidez, los consumidores se mantienen asfixiados, los inversores temerosos y expectantes, y, ¡ay!, los medios de comunicación, la mayoría, cayendo en la trampa en sus titulares y diciendo que es gracias a las reformas prometidas por el Presidente del Gobierno de España.

Con este fácil sistema usted ganaría, no ya un millón de euros -como reza el encabezamiento para llamar su atención-, sino mucho más. Podríamos ganar tanto como para comprar los periódicos que hacen mal los titulares. Eso sí, tiene que ser usted un banco y contar con el apoyo incauto del gobernador del Banco Central Europeo.

(Publicado el lunes, 16 de enero de 2012, en Diario de Burgos, Diario de Ávila, El Adelantado de Segovia, Diario Palentino, La Tribuna de Toledo, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Albacete y la Tribuna de Talavera).

Advertisements

About antoniomiguelcarmona

A fronte pretipitium, a tergo lupi.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Cómo ganar un millón de euros

  1. Perfectamente explicado Antonio. Es la búsqueda del beneficio a cualquier precio, incluso a costa de hundir un Estado en la miseria.

  2. C.González says:

    Coherencia es la palabra que me viene a la cabeza cuando le escucho y le leo.Más como usted hacen falta.
    Quería plantearle una duda desde el desconocimiento en economía,pero que me ronda por la cabeza.
    Me pregunto si sería posible,bien a nivel de estado,bien a nivel europeo,rebajar los precios de los productos que compramos para que se habriera brecha entre lo que nos cuesta vivir y el dinero que recibimos.Posiblemente sea una idea descabellada por muchos motivos,pero entiendo que si con sus sueldos,la gente pudiera comprar más,ello daría algo de dinamismo a la economía.

  3. sobre el 15M says:

    http://inside15m.blogspot.com
    creemos que la información está contrastada y puede ser útil.

  4. Decano says:

    Maquinación para alterar el precio de las cosas. Timo de la estampita con billones con el modificado que en vez de billetes>>préstamos contables. Timo del tocomocho>>como convertir costo de una casita de 60.000 en +-350.000 que por miles… y el beneficio como en los 70 a… ¿Suiza, Caimán…? pero eso sí, simulando inversiones.

    Billones de $ desde 1972 por aquello de la convertibilidad… ¿En España…? aquello de… “el banco de España pagará al portador… Lo que empezón con romper el contrato de depósitos por X ahora por XXX todo simulado.

    Ahora…? pues a reconvertir los prestado contablemente en beneficios reales de… ¿rentas del trabajo?, ¿beneficios de combustibles?, ¿energías?, ¿telecos?, ¿ropa?, ¿alimentación?…

    Eso de… ¿controlar el déficit? habrá que decir que es pagar lo recibido “contablemente” con bienes y servicios de los ciudadanos.

    Lo peor de todo es que utilizan a las autoridades como tontos útiles, se basan en el control de los altos funcionarios y financieros de último modelo. Los chaqueta, corbata, maletín, BMW treintañeros no saben ni como su “papi” consiguió los recursos para financiarle el master.

  5. Decano says:

    Ah; desde hace 10 años lo vengo “cascando” y todo desde que escuché a una señora muy mayor que paseaba por Cáceres, decía… ¿pero ésto…? ¿de dónde ha salido…?

  6. Decano says:

    Y todo lo han conseguido con la labor inestimable de la administración de justicia.

  7. Decano says:

    Miren; en la legislatura del 87/91 empezó el abuso a lo bestia. Ni denunciando en el gobierno civil y consejería de presidencia acuerdos que superaban lo ilícito lo paraban. Ni siquiera los fiscales y demás de la toga.
    Lo consideraban como… cosas que pasan en política.

  8. Decano says:

    Sr. Carmona; utilize que el Sr. Rajoy está dispuesto a provocar una huelga general por su “reforma”, pero que no provocará una huelga general del sector financiero por la ídem.

    Se deben estar partiendo de risa los 44 (a los que convocaba Zapatitos). Dirán…, les sacamos las perras de malas maneras, les ponemos a sufrir y encima…. ¡nos ponen en casa sin pedirnos responsabilidades…!. Es que les deben ir los chulos.

  9. Ana Coy says:

    Aunque no sea el tema de este post suyo admirable de hoy, sólo apuntarle, Sr. Carmona, que los votantes socialistas no entendemos qué está pasando con el PSOE de Madrid que acaba de votar al parecer a favor de nombrar una calle en honor a Fraga. Sólo IU está en contra. Nos hubiera gustado que el PSOE también. Muchos socialistas estamos decepcionados. Gracias. Un cordial saludo.

  10. Miguel says:

    He escuchado a Gallardón esta mañana en la COPE; me he quedado profundamente desmoralizado, no por asuntos morales o de opinión que cada cual puede tener los suyo, sean los que sean…, no, no ha sido por ello.
    Me explico, habla con una naturalidad de pasar a negocios notariales y registradores temas civiles y dice… “notarios y registradores están pagando las nóminas de sus ahorros”. Tamaña cuestión que la diga un ministro cuando…
    >>Tengo una pequeña sociedad antes muy solvente, con patrimonio que quintuplica a pasivos. Me encuentro en una situación desde hace dos años que sería de explicar, mis deudas financieras son pequeñas y el Banco me ejecuta una hipoteca por 67.000 del préstamo inicial de 140.000 con UNA SOLO cuota vencida , (no doy detalles porque es del Oeste).
    Razón en profundidad que está ocurriendo: mi préstamo está al 2,75 en este momento ya que así está contratado en 2003, de esta manera lo han reconvertido durante el proceso al 13% y como tienen un edificio valorado en bruto 220.000 + 96.000 de mejoras… se lo quedarán por la deuda + las costas. más o menos 87.000.

    Esto se llama trading y es el comportamiento financiero… me han provocado la asfixia en primer lugar …

    A lo que voy… y GALLARDON buscando negocio para los notarios y registradores… “que malos pensamientos me entran”,

    Parece un maquinación iniciada por funcionarios y financieros.

  11. Miguel says:

    Escuho a Botín decir lo que dice, como lo dice, donde lo dice… sumo y sigo; recuerdo a Zapatitos reuniendo a los “44” los auténticos azotes de la miseria nacional, Gallardón ahora, Blanco hablando y dando prioridad al sistema financiero con nada de la dación y etc… el Supremo particpando y olvidando como hacen los curas… ¿acaso no son los juzgados la casa del pueblo…? como las iglesias la “casa del pueblo de Dios…”.

    Billones fabricados en préstamos contables y a recobrarlos con los bienes de las naciones y miseria de sus ciudadanos…

    ¿Acaso tiene que ser la gente en general tan listos como Botín, Gallardón, Blanco,…,…? pues no; la gente normal quiere una vida normal y como éstos.

  12. miguelxx says:

    Vivimos en el engaño permanente.Desde hace algunos años,y se ha puesto más de manifiesto con la crisis desde finales de 2007,la economía que funciona es la financiera,la del dinero sobre la economía productiva.

    Operaciones de compra de deuda pública que reportan un 5% hacen que la economía productiva se vaya destruyendo. Ahí está una de las grandes trampas de la democracia.Las personas,las familias y las empresas poco importan mientras el negocio del dinero se cree de un modo tan rápido,en operaciones con un riesgo mínimo.

    Ni derechas ni izquierdas,no hay dirigentes que miren y se preocupen por los problemas reales de las personas.El pequeño empresario que ha sacado su empresa con mucho trabajo y ahora ve cómo ha de despedir a su obrero o sus dos obreros que llevan con él quince años.Ese empresario necesita un crédito de 100.000 euros para poder mantener su empresa pero los bancos y las cajas,con dinero muy barato concedido por el BCE,le dicen no,lo sentimos,preferimos que usted y sus obreros vayan al paro a prestarle esos 100.000 euros.No nos interesa financiar proyectos de economía productiva preferimos engañar a la gente y obtener rendimientos enormes con operaciones especulativas, ah eso sí, cada cuatro años les lameremos un poco el culo para que nos vuelvan a elegir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s