Administración morosa

Según ha informado este periódico y la Cadena SER, la Comunidad de Madrid ha dejado de pagar, ha suspendido pagos por valor de cien millones de euros a empresas de formación cuyos cursos son imprescindibles para los parados de la región.

A cualquier ciudadano español se le exige pagar, en tiempo y forma, la cuota del banco. Se ven las familias de España en la ansiedad de tener que esperar el cargo inevitable de las facturas de la luz o del teléfono. Son los impuestos, quizás, el susto súbito de cualquier pequeña empresa y cuyo abono es tan cierto como inevitable.

Sin embargo las administraciones pueden aplazar sus pagos por el mero hecho de serlo. Y los políticos, algunos, se les llena la boca de exigir celeridad al adversario cuando la viga en el ojo propio no les deja ver las facturas bajo llave de su propia administración.

Valencia suspendió el pago al Deutsche por más de cien millones de euros el 27 de diciembre pasado, un hito en una región cuyos gestores conservadores presumían de ser austeros y de no haberse dado cuenta que los de Gürtel se lo llevaban crudo.

La Comunidad de Madrid presumía de tener un reducido déficit y una deuda controlada. Su aparato de propaganda ocultaba y oculta a los madrileños que, desde que gobierna Esperanza Aguirre ha generado un déficit que llega a los 6.000 millones de euros en ocho años y ha aumentado en más del 60% la deuda viva de la región. Ha dilapidado una buena parte de lo que los madrileños pagamos en impuestos, ahora en setecientos millones de euros en propaganda los últimos años, ahora en gastos superfluos, ahora en gastos corrientes.

Rebuscando entre los papeles de la Dirección General del  Tesoro de la Comunidad de Madrid nos damos cuenta de dos hechos relevantes. El primero de ellos es que han dejado a deber la cantidad de cien millones de euros a las empresas de formación, a esas que dan cursos para parados y cuyos convenios han servido para formar a nuestros desempleados.

Están en riesgo por culpa de esta administración morosa cinco mil puestos de trabajo, seiscientos centros colaboradores, la estabilidad de empresas y familias que ven que una administración simplemente lleva desde el año 2009 sin pagarles.

En segundo lugar constatamos que un total de cincuenta millones de euros de estas facturas no son contabilizadas como gasto, no forman parte del déficit, no existen en la dirección general de Tesorería. Es, pues, la gran mentira, un nuevo fraude: el déficit de Madrid es mucho mayor del que se presume y el riesgo para las empresas proveedoras inmenso. (Publicado en DiarioProgresista.es el miércoles, uno de febrero de 2012).

Advertisements

About antoniomiguelcarmona

A fronte pretipitium, a tergo lupi.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Administración morosa

  1. DICE EL SR.MONTORO QUE ES IMPOSIBLE HACER TRAMPAS EN LA ADMÓN.PÚBLICA. MUCHO ME TEMO QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS ANDA BASTANTE DESPISTADO EN ESTE LABERINTO QUE NOS HAN MONTADO. IGUAL QUE EL BANCO DE ESPAÑA. ¿NO ANDARÁ EL PP EN TEJEMANEJES TRASPASANDO DÉFICITS ENTRE CC.AA PARA HACER PAGAR EL PATO A LOS ANTERIORES GOBIERNOS?. ES RARO,¿¿¿ NO???

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s