Un partido para el porvenir

La organización política es un instrumento en el que participar con el fin de establecer los mecanismos, elegir a los más capacitados, establecer las ideas y las pautas que transformen la sociedad.

Ese es el cometido de la nueva dirección socialista, ni más ni menos que comprometida con el futuro como principal aliado. La forma y manera de transformar la realidad que nos circunda, empero, pasa por tratar de llenar los espacios de poder, especialmente el gobierno de la nación, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos. Alcanzar una hegemonía electoral que pasa, con prisa, por Andalucía y, sin descanso, por el resto de España.

Pero para poder lograr esa hegemonía electoral debemos ser capaces de alcanzar lo que se ha venido en llamar la hegemonía social de nuestro país. Ser capaces de liderar a todos aquellos comprometidos con el cambio de una sociedad que, tras esta crisis, no puede ser la misma que la anterior.

Para ello la clase trabajadora no puede sola y, máxime, en una situación en la que es ella, principalmente ella, la más agredida por una enorme estafa que ha acabado en recesión. Es por ello por lo que necesitamos a los aliados de clase, a las organizaciones de jóvenes, de pequeños empresarios, de autónomos, de creadores, de artistas, organizaciones feministas, ecologistas, colaboradores en suma todos ellos con el objeto de cambiar las cosas.

Aliados de clase dispuestos a serlo a una clase trabajadora que es vertebrada desde el partido, en nuestro caso el PSOE, cuya fuerza se sustenta, ya no sólo en las ideas sino también en la democracia interna.

De esta manera, nucleados alrededor del partido como principal instrumento de la clase trabajadora, conformando una mayoría al incorporarse los aliados de clase, con el fin, ni más ni menos, de obtener una hegemonía social que nos lleve a la hegemonía electoral y a la transformación.

Dispuestos a seguir este camino, es, sin duda, el partido, la organización democrática, la que ha de liderar el proceso. Suministrando los cuadros pertinentes para cada institución y puesto, sumando valor a cada una de las propuestas, aportando soluciones desde el acervo del socialismo democrático español, de densa historia y comprometido futuro.

Un partido donde se aporta, según el mérito y la capacidad, desde la unidad y el debate, el compromiso y la propuesta, la democracia y la decisión ineludible de ser cautivos para bien de una responsabilidad que no es otra que hacer de nuestro país, de nuestra nación, una más próspera, libre y justa. (Publicado en DiarioProgresista.es, el lunes, 6 de febrero de 2012).

Advertisements

About antoniomiguelcarmona

A fronte pretipitium, a tergo lupi.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s